Este retoque además de entretenido fue interesante al decidir como afrontar algunos problemas que surgieron durante el proceso.
Partí de dos imágenes que me entregó el cliente: Una imagen de una chica sentada en una cama y un escenario hecho en 3D de un cuarto de baño.
El Retoque consistió en integrar la chica en el cuarto de baño sentándola en el retrete.
Al estudiar la imagen de la chica observé que los pies de esta estaban hundidos en el colchón de la cama con lo que me faltaba información de los pies para poder realizar el retoque. Hablando con el cliente decidimos hacer una secuencia de fotos de pies desnudos en la misma posición (aproximada) que la de la chica de la imagen. De varias imágenes escogí dos para la integración de los pies en la chica.
A partir de ahí, integré la chica en la imagen del retrete.
Al colocar a la chica en la posición correcta sobre el retrete le tuve que ilustrar la parte de los glúteos en contacto con la tapa del aquel, ya que, como pasaba con los pies, estos también estaban hundidos en el colchón. En este punto del retoque le hice la sombra sobre la tapa y varié un poco la perspectiva de esta para un mejor encaje de la chica. Después ilustré la sombra que proyectaba la chica sobre la pared del lavabo.
Cuando el cliente vio el retoque opinó que el pelo largo le daba un aire demasiado "hippy" a la imagen. Así que decidimos "cortarle" el pelo por encima de los hombros.
Así, ante el nuevo problema, acudí a mis trabajos anteriores y a partir de una imagen de moda en la que la chica tenia el pelo recogido, reconstruí la parte del pecho y los hombros, e ilustré el volumen del pecho y la camiseta de tirantes, dando con sombras forma a todo ello. Luego, aprovechando el pelo de la misma imagen, hice el peinado corto.
El resultado nos gustó a todos.
Ya sabéis que tenéis más retoques en mis portafolios.
O podéis visitar mi perfil de LINKEDIN
Hasta pronto.