15 de febr. 2011

RETOC NUVIES


Hola a todos.

Hoy toca hablar del retoque de Novias.


El procedimiento para retocar imágenes de moda son básicamente siempre los mismos, ya sean bañadores, ropa interior, casual o, como en el caso que nos ocupa, novias. 
Como normalmente estas imágenes son para mostrar una colección determinada,  las imágenes a retocar son varias llegando a pasar en ocasiones el centenar de ellas.
Así, hay que seguir una linea para que todas las imágenes muestren el mismo aire.

Lo primero que se hace es un retoque de muestra, en el que se decide el tono, color e iluminación de fondo, piel, y vestido, así como el nivel de retoque de la figura y la piel.

Sobre esa muestra (aprobada por el cliente) es sobre la que se hace las siguientes imágenes.
Algunos clientes marcan en una láser de cada imagen a retocar, los retoque de arrugas y formas que el cree necesarios realizar.


Siempre me enfrento de la misma manera a este tipos de trabajo:

1-  Figura: Dar forma a la figura para intentar darle más armonía al conjunto. Este paso es muy delicado porque un exceso de retoque hace que la foto parezca irreal y eso en principio no es lo que se quiere.
2- Fondo: Limpieza de suciedad del suelo y suavizado (si es necesario) de sombras. Repaso de juntas y encuentros (suelo-pared).
3- Vestido: Suavizado de arrugas en algún caso y eliminación en algún otro. Ajustes de volúmenes, formas y encuentro del vestido con el suelo.
4_ Piel: Eliminación de pecas y marcas, intensidad de luces y sombras, y suavizado del poro. Este punto también es importante ser mesurado, ya que si damos un exceso de suavizado parecerá  que la piel es de cera.
5- Color: Una vez hechos los retoques básicos, llevamos las diferentes partes de las que se compone la imagen (Fondo, Vestido y Piel) al color de la muestra, y en el caso de la piel iluminar un poco los ojos.

Una vez finalizada la imagen, paso a la siguiente y repito el proceso.

Hasta pronto.